CrowdFlower – ¿Cómo funciona?

CrowdFlower
Crowdflower es una compañía creada en 2007 por Lukas Biewald y Chris Van Pelt. Su sede está en California, Estados Unidos. Podríamos catalogarla dentro de las empresas crowdsourcing. Concretamente es una forma de subdivisión del trabajo que las empresas que crean o procesan una gran cantidad de datos les encargan: si hay tareas que resultan extensas y tediosas para empleados internos, y que además un script informático no podría hacer, se utiliza personas ajenas al negocio para resolverlas. Es un modelo de negocio muy de moda en Internet.

Crowdflower hace de mediador entre las empresas y las personas que realizan los mini trabajos. La empresa paga por una serie de tareas a completar y Crowdflower las clasifica, establece un pago por tarea completada (no mucho, menos de 1 dólar) y las distribuye en las páginas asociadas.

En el caso de los sitios PTC (pago por click) muchos de ellos nos ofrecen a través de su interfaz, la posibilidad de realizar estos mini trabajos.

Para este mini tutorial de Crowdflower, te voy a explicar su uso específico a través de Neobux. Aun así con este tutorial y un mínimo de adaptación deberías ser capaz de trabajar con Crowdflower a traves de cualquier PTC o desde la propia web de CrowdFlower.

MINI TRABAJOS ¿Que son?


El objetivo de los Mini Trabajos es resolver problemas que van desde recopilar datos y clasificar productos hasta la verificación de negocios, creación y modificación de contenido e investigación académica.

El concepto es muy simple, al completar un Mini Trabajo usted recibirá instantáneamente dinero en su saldo principal.

En Neobux, para acceder a la lista de los Mini Trabajos disponibles basta con poner el ratón encima del botón de “Ofertas” y hacer clic en “Mini Trabajos”.

mini trabajos crowdflower
Al hacer click en la pestaña de Mini trabajos se desplegará la lista de las tareas disponibles:
tutorial task crowdflower

A medida que subas tu nivel CrowdFlower aparecerán más tareas y mejor pagadas

* La columna “ID” corresponde al numero de identificación del mini trabajo.
* La columna “Job Title” muestra el titulo del mini trabajo.
* La columna “Requirements” corresponde al nivel de habilidad requerido para realizar el mini trabajo.
* La columna “Reward” muestra la cantidad de dinero que recibirás tras completar cada una de las tareas.
* La columna “Tasks” corresponde a la cantidad de tareas disponibles de ese mini trabajo.
* La columna “Satisfaction” muestra el nivel satisfacción de los contribuyentes que han realizado ese mini trabajo.
* El boton “Start Task” se utiliza para comenzar el mini trabajo.

REALIZAR UN MINI TRABAJO


Una vez hagamos click en el boton  “Start Task” de cualquiera de los mini trabajos disponibles para realizar, se desplegara una ventana similar a esta:

crowdflower

Aprendiendo a leer los datos más importantes que se nos muestran a la hora de hacer una tarea

REGISTRO EN CROWDFLOWER


Para registrarnos en Crowdflower, simplemente al iniciar un mini trabajo, nos pedirá iniciar sesión. En caso de ser nuestra primera vez con CF tendremos que registrarnos pulsando en el botón de registro
crowdflower

La primera vez que uses CF (CrowdFlower) tendrás que registrarte en su página, puedes hacerlo con tu cuenta Facebook para ahorrar tiempo

El registro es simple, consiste en solo colocar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Si lo prefieres, también puedes iniciar sesión mediante tu cuenta de Facebook.

Una vez te hayas registrado podrás tener acceso a tu “Dashboard” ó tabla de instrumentos de crowdflower, en el podrás ver tus estadísticas, tu nivel actual, tu precisión global, la cantidad de trabajos y tareas realizadas, etc. Para acceder a nuestro tablero de instrumentos, simplemente hacemos click sobre nuestro nombre en la parte superior derecha de la ventana del mini trabajo, y luego presionamos donde dice “Dashboard”:

crowdflower

Una vez hecho esto, se desplegará la siguiente ventana:

crowdflower

Entendiendo nuestro dashboard: que significa cada dato


REGLAS GENERALES


Crowdflower tiene pautas establecidas para garantizar la autenticidad de las respuestas. No respetarlas implica ser expulsado de la tarea.
  • Nivel de habilidad: los usuarios podrán optar por los Mini Trabajos dependiendo en cual nivel se encuentren. Los usuarios NUEVOS no tienen niveles de habilidad asignados. Un nuevo usuario solo puede realizar Trabajos en los cuales no se requiera algún nivel en especifico. Estas tareas se pueden identificar fácilmente ya que en la columna de requerimientos en vez de mostrar algún nivel, se muestra el logotipo de Crowdflower.
  • Asignación de Nivel de habilidad para nuevos usuarios: los niveles de habilidad para los “usuarios nuevos” se asignan una vez la persona complete al menos 100 tareas en una variedad de mini trabajos. Advierto que esto no es del todo cierto, ya que en algunos casos se han asignado niveles a usuarios que han realizado menos tareas, o por el contrario, hay usuarios que han realizado más de 100 tareas y no se le asigna ningún nivel.
  • Requerimientos para alcanzar un Nivel de habilidad: probablemente te estés preguntando en este momento cuáles son los requisitos reales para obtener algún nivel de desempeño. Estos varían solo un poco, dependiendo del nivel. En la siguiente tabla se muestran los requisitos específicos para cada nivel:
niveles crowdflower
  • Porcentaje de aciertos (Accuracy): para que un usuario logre continuar, debe tener más del 70% de las respuestas correctas. Cuando ingresa al mini trabajo, está en“Quiz Mode” o Modo de Entrenamiento, lo que significa que está siendo evaluado por el sistema para comprobar que puede realizar la tarea asignada. Si pasa el porcentaje mínimo de aciertos, la recompensa se añade a la cuenta del usuario y puede continuar con más tareas de la misma serie si lo desea. En caso de no aprobar la primera tarea. el sistema indica los errores y el usuario no puede seguir. Por todo esto es importante seguir correctamente las instrucciones.
  • Aumento o disminución del porcentaje: si en cada tarea las respuestas van mejorando, el porcentaje aumenta al finalizar cada una. Si las respuestas pierden calidad, el porcentaje puede llegar hasta por debajo del mínimo, lo que provocaría que el sistema impida al usuario seguir en la tarea.
  • Tiempo para cada tarea: generalmente es media hora. Si después de ese tiempo una tarea sigue incompleta, el sistema envía un mensaje indicando que el contador llegó a cero. Algunas tareas no tienen tiempo establecido. En general los mini trabajos toman menos de cinco minutos cada uno, dependiendo de la habilidad del usuario.
  • Cantidad de tareas disponibles: cuando son más de mil, significa que hay muchas tareas disponibles para realizar. Pero si el contador indica menos de 100, o apenas 1, es muy probable que las tareas estén por completarse y por lo tanto el sistema lo indicará con mensajes como “This task is nearly complete” (esta tarea está casi completa) o “There is no work currently available on this task” (no hay trabajo disponible en esta tarea).
  • Las tareas se dividen en páginas: pueden ser 2, 3 ó 4. Cada una tiene una parte de los ítems a resolver.
  • Está prohibido: tener dos ventanas con tareas diferentes abiertas al mismo tiempo y usar programas de terceros para intentar resolver las preguntas.
  • Bonificaciones por registrarse en Crowdflower: si el usuario realiza las tareas desde una web asociada, tiene la opción de registrarse en la página oficial de la compañía y recibir desde un 5% a 15% más en el pago por cada tarea. También recibe bonus si el porcentaje de aciertos supera el 90%.
  • Los”Flags”: Los “Flags” o “Banderas”,  son las marcas negativas que puedes recibir por haber realizado indebidamente alguna tarea. Esto sucede porque los autores de las tareas (los clientes de Crowdflower) tienen la posibilidad de revisar el trabajo hecho por ti en sus tareas y pueden proporcionar información sobre la calidad de la misma. Si tu trabajo no cumple con los estándares, el autor del trabajo puede marcarte negativamente (“Flag”) en ese trabajo en particular. También te pueden marcar por violaciones de las condiciones de servicio, que se puede leer por aquí (Ingles). Las “Banderas” o “Flags” serán visibles en la página de Historial de trabajos, y cualquier bandera asignada injustamente puede ser disputada por ti y revisada por el equipo de apoyo de Crowdflower. Una explicación completa de los “Flags” se encuentra disponible en el Centro de Soporte aquí (Ingles).

Te recomiendo que sigas cuidadosamente las instrucciones porque recuerda que serás monitoreado por un sistema automático que se encarga de evaluar el trabajo de los participantes.Si el sistema detecta que tus respuestas no son correctas y tu porcentaje de precisión está por debajo del límite establecido para el Mini Trabajo en el que estás colaborando el sistema no te permitirá seguir con su tarea. Es por ello que te aconsejo que NO envíes respuestas aleatorias o que no empieces hasta que hayas entendido completamente lo que tienes que hacer.

En la página del Mini Trabajo podrás encontrar instrucciones detalladas sobre la tarea en concreto que se le pide. En algunos Mini Trabajos tendrás que responder algunas preguntas a modo de entrenamiento (Quiz Mode) antes de poder empezar con la tarea.

Recibirás dinero instantáneamente en tu saldo principal en cuanto completes cada una de las tareas dentro de un Mini Trabajo aunque en algunos casos el pago podría retrasarse desde 15 minutos a 2 días. Si un Mini Trabajo sigue disponible después de que hayas recibido el pago significa que aún quedan tareas por completar y será bienvenido si desea volver y participar de nuevo.
Recibirás una comisión por los Mini Trabajos de tus referidos directos y un bonus por tu propia productividad en los que vayas colaborando.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Recuerda registrarte en CrowdFlower, ya que de esta manera crowdflower te pueden otorgar bonos por la cantidad de mini trabajos realizados.
La disponibilidad y cantidad de trabajos disponibles solo depende de CrowdFlower y la región en la que te encuentres, cualquier software que instales para tratar de obtener más trabajos, traerá como consecuencia el cierre o “Baneo” de tus cuentas, tanto de Neobux como de CrowdFlower.
Ten paciencia y no desesperes, ya que al principio las tareas para los nuevos usuarios son escasas, por lo tanto cuando tengas tareas disponibles para realizar, debes aprovecharlas al máximo.
Tareas con la misma consigna pueden aburrir a algunos. Otros se adaptan fácilmente. Hay que saber cuánto tiempo se está dispuesto a permanecer con una misma tarea.
Si deseas obtener ganancias rápidamente, las tareas pueden hacer la diferencia.
Completa los “Skill Test” (cuando tengas disponibles) en tu pagina de perfil de CrowdFlower, ya que estos te ayudarán a recibir en un futuro tareas especificas.
Si la falta de experiencia es un problema, te aconsejo empezar con una tarea simple (las menos remuneradas) para practicar.
Muchos buscan en internet las respuestas a algunas preguntas. Esto es inútil, porque las tareas no son iguales, se actualizan constantemente y varían según la empresa que las solicitó.
En el caso de Neobux te recomiendo descargar AdAlert, una toolbar (barras para navegadores) que avisa cuando salen nuevos anuncios, ofertas y tareas. Y de esta manera evitas perder mini trabajos disponibles.

 

CONCLUSIÓN – CLAVES PARA TENER EXITO EN CROWDFLOWER

En conclusión, las tareas de CF son duras sobretodo al principio y cuesta ver el beneficio, sin embargo una vez automatizas el proceso y te conviertes en un experto puedes ganar un puñado de dólares diarios en páginas de fiar y que nunca te causarán ningún problema como Neobux y Clixsense.

Las claves para conseguir esto son

-Usar un traductor en línea para las instrucciones.

-Seguir las reglas para evitar el baneo (expulsión).

-Tener paciencia y constancia con cada tarea.
**Recuerda que en cada PTC solo puedes usar una cuenta CF, o sino te saltará el error ‘You don’t have permission to work on this job’ cuando utilices una cuenta distinta a la primera que usaste para completar tus task desde esa PTC.

One Response to CrowdFlower – ¿Cómo funciona?

  1. Sphericow says:

    Reconozco que hace días que no hago minitareas, pero os animo a que las hagáis. No ya por lo mucho o poco que paguen; sino porque, de alguna manera, la sensación de sentirte útil ayuda; sobre todo si llevas tiempo en el paro y estás empezando a deprimirte.

    Y si no sabéis cómo realizar una tarea, no os desesperéis. Es mejor darle al botón “Give up” (renunciar, rendirse) e ir a por otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies